We are a communion of cultures united by the love of Christ, striving together to be "the hands and feet of Christ" on earth.

RICA-Rito de Iniciacion Cristiana de Adultos

 

Por causa de nuestro bautismo, somos llamados a evangelizar. Jesús dijo a sus seguidores: "La cosecha es abundante, pero los obreros son pocos". ¿Estás llamado a ayudar a Jesús con esta cosecha? ¿Conoces a alguien que ha mostrado interés en la Iglesia Católica? Si es así por favor anímalos a preguntar acerca de RICA (Rito de Iniciación Cristiana de Adultos) en St. Peter’s.


P: ¿Cómo se convierten los adultos en católicos?


R: A través del RICA (Rito de Iniciación Cristiana de Adultos). El Rito de la Iniciación Cristiana de Adultos (RICA) es el proceso diseñado para adultos que, después de haber escuchado la proclamación del misterio de Cristo, desean buscar libremente al Dios vivo y desean entrar en el camino de la fe y la conversión a medida que el Espíritu Santo va abriendo sus corazones.

P: ¿Para quién es el RICA?


El proceso es para adultos y adolescentes mayores que:
• no son bautizados y buscan ser acogidos en la Iglesia Católica y su forma de vida y fe en Jesucristo a través de los sacramentos del Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía;
• fueron bautizados en otra denominación cristiana y ahora buscan la plena comunión con la Iglesia Católica a través de los sacramentos de la Confirmación y la Eucaristía.
• fueron bautizados católicos pero que no han sido instruidos sobre la fe y ahora desean completar su iniciación a través de los sacramentos de la Confirmación y la Eucaristía. Si usted es católico que ha estudiado catequesis y desea confirmación, lo invitamos a participar en el retiro del RICA y en sesiones especiales diseñadas para enriquecer su preparación para el sacramento. Por favor, planee asistir por lo menos a una de las sesiones de Encuesta en septiembre para obtener más información.


P: ¿Qué implica RICA?


El RCIA es un proceso gradual que tiene lugar dentro de la comunidad de los fieles. El proceso incluye la reflexión sobre el camino individual de fe de cada persona y está estructurado para dar tiempo a las preguntas que se tengan sobre la fe cristiana y el modo de vida católico. Es un camino espiritual, marcado por celebraciones (o Ritos) durante la misa y atestiguado por la comunidad de la fe. Estos ritos marcan el progreso de los participantes a medida que alcanzan puntos de su fe profundizada en el camino hacia la plena iniciación en la Iglesia Católica. Para la mayoría de las personas, el proceso implica un compromiso desde el otoño hasta la temporada de Pascua de la siguiente primavera. Mientras que el RICA es un proceso centrado en experimentar a Dios en comunidad, también trabajamos para satisfacer las necesidades individuales. Si en cualquier momento una persona no está lista para dar el siguiente paso, eso se respeta.

Para obtener más información, comuníquese con Ingrid Hansen, [email protected] o llame al 775-9576, ext. 107.